El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, felicitó a los nuevos intendentes y concejales municipales y les exigió una gestión basada en la honestidad, la transparencia y la cercanía con la ciudadanía. Advirtió que las campañas electorales terminaron y que ahora corresponde responder con hechos a la confianza de los electores.
El expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, dirigió un mensaje a los nuevos intendentes y concejales municipales que asumieron sus funciones, instándolos a demostrar con resultados concretos que están preparados para administrar sus respectivas comunidades.
Bajo la consigna “Hacer bien las cosas es rentable”, Cartes puso énfasis en la necesidad de dejar atrás las disputas electorales y concentrarse en las necesidades de los ciudadanos.
El dirigente colorado sostuvo que, una vez concluidas las elecciones, comienza la verdadera responsabilidad de las autoridades: trabajar diariamente en los barrios y compañías, atender los reclamos vecinales y ofrecer soluciones a los problemas de cada municipio.
CARTES PIDE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
En su mensaje, el presidente de la ANR recordó que el respaldo recibido en las urnas representa un compromiso que debe traducirse en una administración eficiente y responsable.
Pidió a los intendentes y concejales mantener una conducta transparente en el manejo de los recursos públicos, priorizando las necesidades de sus comunidades por encima de cualquier interés particular.
También remarcó que la ciudadanía espera autoridades presentes, capaces de escuchar y responder a las dificultades que enfrentan diariamente las familias paraguayas.
“NO PIERDAN LA CERCANÍA CON LA GENTE”
Cartes insistió en la importancia de conservar el contacto directo con los vecinos, incluso después de haber alcanzado los cargos municipales.
El titular colorado señaló que las nuevas autoridades deben estar presentes en los lugares donde más se necesita la intervención del Estado municipal y demostrar que la confianza de los electores no fue depositada en vano.
El mensaje apunta a fortalecer una gestión territorial cercana a la ciudadanía, con mayor atención a los servicios públicos y a la administración responsable de los fondos municipales.
RESPALDO POLÍTICO A LOS INTENDENTES Y CONCEJALES
Finalmente, Cartes aseguró que las autoridades municipales coloradas cuentan con su respaldo como presidente de la ANR para cumplir sus responsabilidades.
Subrayó que cada intendente y concejal tiene el desafío de representar al Partido Colorado mediante el ejemplo, promoviendo municipios ordenados, transparentes y comprometidos con sus habitantes.
El pronunciamiento deja un mensaje para las nuevas administraciones municipales: la etapa de las promesas electorales terminó y comienza el momento de demostrar resultados.
La exigencia de honestidad, transparencia y buen manejo de los recursos públicos también plantea un desafío para la propia ANR: que las recomendaciones de su presidente se reflejen en las actuaciones de las autoridades electas y no queden únicamente en declaraciones políticas.
